Tratamiento para Metal
No es un aditivo
Antifricción #1 en el mercado
Ver demostración en Youtube
El Antifricción
SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal® es una fórmula acondicionadora de metales para usarse en sistemas de lubricación que requieren protección especial, en presencia de presiones extremas, altas temperaturas y desgaste excesivo.
Es transportado a las partes metálicas pore lubricante y/o grasa en el cual se añade. SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal® alisa y sella las superficies metálicas reduciendo la fricción y el calor.
Como resultado de este proceso se produce una disminución drástica en el desgaste y una operación más suave de los mecanismos a los que son aplicados, sin el peligro de acumulación en las paredes metálicas, por lo tanto no altera la tolerancia de motores y maquinarias.
Además contiene estabilizadores y neutralizadores de corrosión que protegen el metal contra la formación de ácidos y sales perjudiciales, cuando se usa según las instrucciones (1,5 a 2 Oz por cada litro de aceite).
Presentaciones
Tratamiento para Metal
118 ml (4oz)- Motores de 2 y 4 tiempos
- Motores menores a 1.5 lit
- Motores fuera de borda
Tratamiento para Metal
236 ml (8oz)- Motores para vehículos a gasolina
- Motores diesel
- Motores a gas natural
Tratamiento para Metal
3.79 lit (1gal)- Centros de lubricación y talleres
- Maquinaria industrial y agrícola
- Aplicaciones navales
¿Cuánto tarda en adherirse al metal?
Más información
Beneficios
– Aplicable a motores diesel, gasolina, GNV, turbo inyección, transmisión manual y automática.
– Garantía por 80.000 km para automóviles o 2.500 horas para maquinaria e industria.
– Aumenta la compresión y eficiencia del motor.
– Flexibilidad a bajas RPM.
– Aumenta la lubricación.
– Disminuye la fricción en los motores hasta un 70%.
– Disminuye la temperatura.
– Reduce ruido.
– Aumenta la vida de motores y maquinaria.
– Mantiene las garantías del fabricante.
Aplicación en Vehículos
Motor 4 a 6 Litros: 8 oz
Más de 6 Litros: 1,5 a 2 oz por Litro
Caja de cambios: 1,5 oz
Transmisión de vehículos: 1 oz
Transmisión de camiones: 2 oz
Sistemas hidráulicos: 1 oz
Motores de 2 a 4 tiempos: 2 oz
Aplicación en Motocicletas
Motores 2 tiempos: 1 oz antes de la premezcla
Normalmente 1/4 de aceite por 5 galones de combustible
Modo de Empleo
SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal debe ser usado después del primer canbio de aceite en vehículos nuevos y/o recién reparados, así como vehículos con alto kilometraje. Está formulado para 80.000 km o 2500 hr de trabajo, sin embargo, se recomienda usar cada 20.000 Km o 700 Hr o un año de trabajo, lo que ocurra primero.
Para otros usos la medida indicada general de SUPERKOTE 2000 es de 1,5 – 2 onzas de Tratamiento para Metal por cada litrode aceite lubricante.
No es un aditivo
No modifica las caraterísticas físicas de los lubricantes, a diferencia de los aditivos, no contiene ningún tipo de cerámica sólida. PTFE, teflón, molibdeno, silicio, grafito o metal. por lo tanto no anula las garantías de los fabricantes.
Aplicaciones y Servicios
Rodamientos
Añadiendo 2 onzas de SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal por cada cuarto de galón o litro del lubricante de rodamientos. De esta forma se extiende la vida útil de toda la superficie de rodamiento y se reduce el desprendimiento de partículas metálicas de forma significativa.
Motores Eléctricos
Tratar los ejes de los motores eléctricos con SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal reducirá el consumo de energía eléctrica del motor debido a un aumento en la lubricación. Además, también alargará la vida útil del rodamiento del eje.
Engranajes de acoplamiento
Añadiendo 2 onzas de SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal por cada cuarto de galón o litro del lubricante de engranajes normal. Así se reduce significativamente la fricción, el calor y el desgaste. Para mejores resultados y más beneficios, sumergir los engranajes en SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal antes de aplicar el lubricante normal eliminará los daños provocados por la fricción y el calor. También evitará la ruptura de la estructura o de la caja de engranaje por fuertes presiones y des alineamiento.
Transmisiones
De acuerdo a pruebas realizadas en el laboratorio Raymark/Raybestos en Crawforsdville, Indiana, SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal disminuye las temperaturas de operación en un promedio de 30 ºF en transmisiones o cajas de velocidades automáticas o mecánicas. Reduce asimismo el desprendimiento de partículas metálicas debido al desgaste y contribuye a una operación libre de las válvulas sin alterar el coeficiente de fricción necesarios de los platos y las bandas de embrague.
Rieles
Otra área de aplicación de SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal son las superficies de deslizamiento lo cual puede incluir a los raíles de las puertas metálicas ya que soportan fricción y pueden llegar a desgastarse si es que no se les trata prontamente. Con solo un poco de este producto evitará daños y prolongará la vida de los rieles.
Diferenciales
SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal disminuye el desgaste y las temperaturas de operación en los engranajes y engranajes de acoplamiento en estos mecanismos de tracción.
Máquinas herramientas
Se puede usar SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal en una proporción del 10% en cualquier herramienta ó máquina que utilice lubricantes derivados de petróleo o de base sintética. En este campo están incluidos los tornos, las fresadoras, perforadoras, máquinas neumáticas y todo tipo de máquinas que se usan en la industria metal mecánica.
Vehículos Motorizados y Equipo Pesado
SUPERKOTE 2000 Tratamiento para Metal se emplea en montacargas, tractores, excavadoras, camiones, automóviles y todo otro vehículo motorizado. Cuando se le emplea según las instrucciones de dosificación, disminuye el desgaste, aumenta la fuerza debido a la disminución de la fricción, aumenta la economía de combustible y reduce las temperaturas de operación.